sábado, 13 de abril de 2013

Mi baúl redondo



 Baúl de decoupage 



El découpage o collage consiste en decorar superficies con imágenes impresas en papel. 


El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre madera, vidrios, lozas, cristal y cartón entre otros. 


Se busca que al finalizar lo obtenido, imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz


Se utilizan papeles especiales, tebeos e incluso periódicos y sobre todo servilletas. 


El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y sobre todo de la habilidad de lograrlo de una manera armoniosa. 


Yo tengo una madre maestra en decoupage, y podéis imaginar las cosas que tengo con esta técnica, ya os iré enseñando poco a poco.


Realmente es muy hábil…bueno tengo que decir que es profesora de manualidades y es mucho lo que ha hecho a lo largo de su vida…ha realizado exposiciones maravillosas


que voy a decir yo de mi madre…pues que es la mejor haciendo monadas…jajaja




Este baúl redondo ocupa un lugar importante en mi casa


y es que es tan bonito…


y me gusta tanto…


lo miro y no le veo ninguna pega


la forma, el color, los herrajes, los dibujos, la composición…es precioso


Aquí lo tenéis…¿Qué os parece?, a que es guapo.


♥ Es bello 



5 comentarios:

  1. Ya sabemos de donde te viene la vena creativa...
    Es una maravilla!

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me ha gustado mucho. Además "pega" en cualquier lado...en la cocina, en el salón... o en el cuarto de baño...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a "Mis dulces preferidos", "La taza de loza" y a "muchomasquecupca...".
    Besos a las tres y a la calle que hace un día precioso.

    ResponderEliminar