domingo, 5 de mayo de 2013

Para Adultos


Cupcake Vodka de Chocolate Pancracio con tropezones de Chocolate negro y ralladura de Naranja, cubiertos de  Frosting de Chocolate blanco al Vodka 


Tengo que decir que estos CupCake los imagine mientras compraba unos bombones para un regalito y, dicho y hecho, unos ajustes por aquí y por allá y aquí están.


Me gusta el Vodka de chocolate Pancracio, conseguirlo es fácil ya que cuenta con tienda online, así aprovecháis y os  regaláis algunos de sus exquisitos chocolates. 


Yo lo tengo fácil fácil ya que vivo muy cerca de cualquiera de las tiendas que tiene abiertas en Cádiz, solo por verlas merece ir, son tan bonitas y siempre tienen alguna degustación.


Estoy contenta con mis Cupcakes y aunque a Pancracio no le hace falta promoción porque le sobra, yo desde aquí se la hago porque me gusta su empresa y admiro la iniciativa y el resultado cuando se trabaja en serio.


Aquí los tenéis, tienen un nombre super largo, pero no puedo remediarlo, me gustan los cupcakes con tropecientos tropezones…jajaja

♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   




 ♥ 18 unidades

Bizcochuelo

2 cl de Vodka de chocolate Pancracio (botellita pequeña).
110 ml de leche
110 g de mantequilla pomada
225 g de azúcar molida
2 huevos XL
245 g de harina de repostería
1 y ½ cucharadita de levadura
25 g de polvo de cacao negro
La ralladura de dos naranjas.
100 g de chocolate en trocitos no muy pequeños


Almíbar

125 ml de agua
100 g de azúcar
Un chorrito del Vodka.


Frosting  de chocolate blanco al Vodka 
  
  225 g de mantequilla pomada           
2 cl de Vodka de chocolate Pancracio
150 g de chocolate blanco para fundir
225 g de azúcar glas tamizada
Virutas de chocolate negro para adornar
La ralladura de una naranja




Bizcochuelo

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas elegidas en sus moldes. Batir los 110 g  de mantequilla con los 225 g de azúcar molida hasta que la mezcla este suave y esponjosa, unos cinco minutos en la mezcladora. Añadir los 2 huevos, uno a uno sin dejar de batir, hasta que estén incorporados.
 Aparte, tamizar los elementos secos, es decir los 245 g de harina, las 2 cucharaditas de levadura química y los 25 g de polvo de cacao negro, mezclar y añadir la ralladura de las 2 naranjas e ir incorporando esta mezcla a la anterior. 
A la vez vamos añadiendo en dos tiempos los 110 ml de la leche. Batir hasta conseguir una mezcla suave. Al final y ya mezclando suavemente con una lengua, añadir los 100 g de trocitos de chocolate.





Llenar cada cápsula en sus dos tercios y hornear unos 20 minutos, hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera esta salga limpia. Retirarlos del horno y pincharlos varias veces para que penetre el almíbar cuando los pintemos (cuando esten templaditos). Enfriarlos en una rejilla.








Almíbar

Ponemos a hervir los 125 ml de agua y los 100 g de azúcar, aproximadamente unos 10 minutos hasta que coja cuerpo y añadimos, ya fuera del fuego, un chorrito de Vodka de Chocolate.Pintarlos generosamente con el almíbar cuando estén templados.





Frosting de chocolate blanco

Batir los 225 g de mantequilla pomada con  varilla eléctrica unos 5 minutos, añadir los 2 cl de Vodka de chocolate Pancracio y cucharada  a cucharada los 225 g de azúcar glas sin dejar de batir. Por último añadir los 150 g de chocolate blanco derretido al baño María templadito y mezclándolo con una lengua.


Ya solo queda decorar cada pieza con el Frosting, para ello cargaremos una manga pastelera con boquilla rizada Wilton 1 M y adornar por encima con unas laminitas de chocolate negro y ralladura de naranja.


¡¡¡Están divinos de la muerte!!!, supertiernos y con un sabor a bombón de licor que me cuesta creer, ha sido una inspiración y como tal, tengo que compartirla con el resto de la humanidad...jajaja.

Si os podéis permitir el lujo de servir estos deliciosos Cupcakes con un chupito del Vodka de Chocolate,  disfrutareis x 2, y si el vasito es de chocolate en vez de cristal, disfrutareis x 3.  

¿Quien ha dicho miedo a las calorías?

♥  A Gozar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario